www.gmg.cat
www.implica.eu
Català / Castellano

Rehabilitación energética integral de un edificio en el centro de Terrassa

Publicado por gmg
| el 24 marzo, 2020

El pasado mes de enero GMG entregó las obras finalizadas de rehabilitación energética integral de un edificio de viviendas con un local de oficinas en la calle Arquímedes 58, en el centro de Terrassa.

Hemos hecho el vaciado de todo el edificio manteniendo únicamente su estructura consistente en paredes de carga, forjados de viguetas metálicas y bovedillas de vuelta cerámica y una cubierta de madera. También decidimos derribar la escalera de vuelta catalana por una de nueva que cumpliera con las medidas y normativas actuales y, a la vez, ganar espacio para añadir un ascensor en el edificio. Todos los forjados han recibido una capa de compresión de hormigón armado.

El edificio consta de tres viviendas destinadas a alquiler. La vivienda del primer piso tiene 111 m2 útiles con una terraza de 45 m2 y ocupa toda la planta, mientras que el segundo piso se parte en dos viviendas tipo dúplex de 98 m2 útiles con 10 m2 de terraza, que se distribuyen también en el nivel de bajo cubierta y disponen de un doble espacio sobre la zona de día. En la planta baja hay un local que se destina al uso de oficina y tiene 137 m2 de superficie útil con un patio de 60 m2.

A nivel estético, la rehabilitación ha querido resaltar aquellos elementos que nos explican la preexistencia y la antigüedad del edificio. Hemos dejado los techos parcialmente vistos así como parte de las paredes de fábrica de ladrillo macizo. En la fachada se ha conservado la composición original del edificio y se han renovado todas las carpinterías y los postigos con madera pintada. En la planta baja también se ha optado por utilizar la madera a la hora de plantear la puerta de entrada del edificio y los dos ventanales del local.

A nivel de instalaciones y eficiencia energética, la climatización y la producción de agua caliente sanitaria se realiza con un sistema de aerotermia individual para cada entidad, y el edificio se ha aislado térmicamente poniendo especial atención en la cubierta del edificio donde se han dispuesto 16cm de poliestireno extrusionado de alta densidad. Se ha obtenido una calificación energética B del edificio.

Agradecemos la confianza que el promotor ha depositado en GMG y su apoyo durante la obra, que ha permitido alcanzar un resultado muy satisfactorio.

Comentarios

Deja una respuesta