www.gmg.cat
www.implica.eu
Català / Castellano

Plan especial para la implantación de unos huertos urbanos en Matadepera

Publicado por gmg
| el 3 julio, 2014

GMG ha redactado un Plan especial urbanístico de desarrollo para la implantación de unos huertos urbanos en suelo de equipamiento en Matadepera.

La propuesta de implantar unos huertos urbanos en este emplazamiento surge a partir de una iniciativa ciudadana para poder disponer de unos terrenos donde desarrollar actividades de horticultura en el municipio.

El Plan tiene un doble interés público. Por un lado, el interés social de poder realizar, de manera comunitaria y organizada, actividades agrícolas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas -a la vez que contribuye a la sostenibilidad económica de las familias- y a reforzar el tejido social del municipio, por las relaciones que se generan a partir de un objetivo común, compartiendo conocimientos y recursos, como ocurre con el resto del tejido asociativo.

Por otra parte, el interés a nivel educativo de una actividad docente que se realiza al inicio del proyecto (el aprendizaje y transferencia de conocimientos a personas que inicialmente desconocen este ámbito) y posteriormente la formación continuada mientras se desarrolla la actividad de horticultura a lo largo de todo el año.

Aparte de esta doble componente que la actividad tiene por sí misma, en este proyecto en concreto se plantea incorporar otros aspectos con una clara voluntad social y ambiental, como son la integración de personas con movilidad reducida (se prevén bancales con huertos elevados para que puedan ser trabajados por parte de este grupo) y la producción de productos ecológicos, por los evidentes beneficios para la salud de las personas y para evitar afectaciones de la actividad sobre el medio ambiente.

Comentarios

Deja una respuesta