www.gmg.cat
www.implica.eu
Català / Castellano

Participación de GMG en distintas jornadas sobre vivienda

Publicado por gmg
| el 2 diciembre, 2019

Con el objetivo de compartir conocimiento y experiencias sobre el tema de la vivienda, los técnicos de GMG han sido invitados recientemente en varias sesiones organizadas por diferentes entidades que trabajan este ámbito.

El pasado 29 de octubre, en el marco del Seminario de actualización urbanística organizado por la Diputación de Barcelona, ​​Maria Bonet, geógrafa, y Joan Badia, arquitecto, expusieron el Plan local de vivienda de Sabadell 2019-2024, redactado por GMG y aprobado por el Pleno el pasado 27 de mayo de 2019.

El día 30, dentro del Postgrado en Políticas de vivienda, organizado por la Demarcación de Girona del Colegio de arquitectos de Cataluña, Joan Badia participó en una mesa redonda sobre Planes locales de vivienda, en la que se debatió principalmente sobre metodología y aspectos técnicos de la redacción y contenido de este tipo de planes.

Próximamente, durante el mes de diciembre, está prevista la participación de GMG en dos sesiones más: el próximo martes 10 de diciembre Toni Mas tratará el tema de la vivienda desde el punto de vista de la sostenibilidad y ahorro energético, en el marco del ciclo de conferencias sobre el cambio climático, en el Casal de cultura de Matadepera. Y, el día 18 de diciembre GMG participará en el Máster de Dirección de empresas inmobiliarias innovadoras organizado por la APCE y la Escuela Sert del COAC, con la sesión dedicada a los edificios en situación de volumen disconforme y fuera de ordenación.

Ya sea desde el punto de vista de la planificación y políticas públicas, como desde la sostenibilidad en la edificación, el tema de la vivienda vuelve a estar muy presente en las agendas de las administraciones, promotores y usuarios.

Comentarios

Deja una respuesta