www.gmg.cat
www.implica.eu
Català / Castellano

La Modificación de PGM en el ámbito de Can Coll, en Molins de Rei, aprobada definitivamente

Publicado por gmg
| el 23 noviembre, 2020

La Comisión de Urbanismo del ámbito metropolitano de Barcelona, ​​en la sesión del pasado 5 de octubre, aprobó definitivamente la Modificación de PGM en el ámbito de Can Coll, redactada por GMG por encargo del Área Metropolitana de Barcelona .

Se trata de un plan urbanístico que transforma una manzana muy consolidada, ocupada en parte por unas antiguas naves industriales y en parte por edificios de viviendas, dando lugar a nuevos espacios libres y bloques residenciales cruzados por pasajes peatonales que enlazan con las calles del entorno, Canal de la Infanta y Avenida Barcelona.

La dificultad de este tipo de actuaciones de transformación en suelo urbano se centra a menudo en encontrar los mecanismos de gestión urbanística que permitan hacer viable su desarrollo. Muchas veces hay que ir adelante y atrás, afinando la propuesta a nivel de detalle hasta ese punto en que la ordenación encaja con una correcta distribución de aprovechamientos y cargas urbanísticas y se asegura el buen resultado de la operación.

En este caso, combinando dos polígonos de actuación diferenciados y actuaciones aisladas, se ha podido ajustar esta gestión a las diversas situaciones y preexistencias, lo que ha permitido finalmente alcanzar con éxito una propuesta consensuada entre todas las partes implicadas.

Desde GMG siempre hemos apostado por vincular planeamiento y gestión urbanística para garantizar que los proyectos urbanos que se plantean puedan ejecutarse. Consideramos que un buen plan urbanístico sólo lo es si consigue efectivamente materializarse y mejorar una parte del territorio.

Comentarios

Deja una respuesta