www.gmg.cat
www.implica.eu
Català / Castellano

GMG termina el proceso de reducción de la potencia contratada en 6 naves industriales en el parque Industrial de Proveedores de SEAT en Abrera

Publicado por gmg
| el 11 febrero, 2014

Con el objetivo de paliar los efectos económicos que para la empresa gestora del parque ha tenido la Orden IET/1491/2013 del 1º de Agosto, que revisaba al alza los peajes de acceso a la energía y determinadas tarifas de las instalaciones de régimen  especial a partir del segundo trimestre del 2013, GMG e IMPLICA han desarrollado todo el proceso de adecuación de la potencia contratada de 6 naves industriales y un edificio administrativo en el parque Industrial de Proveedores de SEAT (PIPS Abrera).

Este proceso, realizado en coordinación con la empresa distribuidora y la empresa comercializadora, ha consistido en la adecuación física de la instalación, la legalización y en la renegociación de la totalidad de las contrataciones.

Los resultados de todo el proceso que se ha hecho según el protocolo interno de GMG (ver enlace), e implicará un ahorro de más 4.100,00€/mes (50.000 €/año) con inversiones que serán amortizadas en 3 meses.

Este proyecto es un claro ejemplo de lo que se puede hacer para combatir desde la legalidad, el consumo responsable y la optimización de las instalaciones, los crecientes y constantes aumentos de los precios de la energía que las empresas eléctricas y el gobierno del estado aplican a los consumidores.

Desde GMG deseamos que todos los consumidores (industriales, terciarios o domésticos) tengan presente que al igual que en el caso de la energía, la potencia más barata es la que no necesitamos contratar.

Comentarios

Deja una respuesta