www.gmg.cat
www.implica.eu
Català / Castellano

Estudio de la red de equipamientos de Martorell

Publicado por gmg
| el 5 noviembre, 2014

El pasado mes de julio, GMG entregó al Ayuntamiento de Martorell, con el apoyo técnico de la Diputación de Barcelona, el Estudi de necesidades de la red de equipamientos para la redacción del POUM, que se encuentra en fase de revisión.

El objetivo es incluir en el nuevo planeamiento general las determinaciones surgidas en este estudio y al mismo tiempo conseguir la mejora y la optimización de los servicios, de acuerdo con las necesidades de la ciudadanía y la capacidad presupuestaria local.

El estudio contiene una primera parte de análisis y diagnóstico de los equipamientos, tanto públicos como privados, a partir de un inventario previo exhaustivo. En este apartado se ha analizado cada uno de los equipamientos desde el punto de vista físico, urbanístico y de programa y se ha cruzado la información con las necesidades de la población y los estándares de referencia. De esta manera se obtiene una radiografía actual del conjunto de la ciudad en cuanto a los equipamientos: necesidad de nueva creación, de ampliación, de remodelación, de reorganización, de gestión, etc.

La segunda parte presenta los objetivos, estrategias y propuestas planteadas por el equipo de GMG así como por el equipo de gobierno municipal. Cada una de las acciones propuestas persigue garantizar un objetivo específico, ya sea de estructuración, de cohesión de la red, de potenciación del patrimonio, de integración o bien de distribución.

Comentarios

Deja una respuesta