www.gmg.cat
www.implica.eu
Català / Castellano

El Plan de mejora urbana del Centro Comercial Glòries se aprueba definitivamente

Publicado por gmg
| el 5 noviembre, 2014

El pasado 19 de septiembre entró en vigor el Plan de mejora urbana del Centro Comercial Glòries, en Barcelona, redactado por GMG en colaboración con L35. Este plan desarrolla la Modificación del Plan General Metropolitano aprobada el año pasado.

El objeto del trabajo es definir la ordenación volumétrica de la edificación del ámbito, regular la ordenación de fachadas y paisaje urbano, y definir los criterios de urbanización del espacio público. Esto permitirá ampliar y remodelar el centro actual, tanto los edificios como los espacios públicos, con una nueva imagen y nuevos establecimientos.

La regulación de estos aspectos permitirá hacer más permeable el Centro Comercial, relacionándolo con la trama urbana que se ha consolidado en su entorno, y mejorar el espacio público potenciando el efecto de espacio lúdico y de lugar de encuentro.

También se prevé eliminar las galerías interiores cerradas en tres de las cuatro islas, en uno de los casos abriéndola al aire libre y creando un nuevo espacio público abierto, a fin de hacer accesibles los comercios desde las calles circundantes siempre que sea posible por la rasante de la edificación existente. Esta actuación supone un mayor aprovechamiento de la iluminación natural, que junto con otras medidas como la conexión a la red Districlima, conllevarán un importante ahorro de energía y una mejora ambiental significativa.

A la vez se mejorará la relación del centro comercial con su entorno, una parte de la ciudad que actualmente está experimentando una profunda transformación con el derribo del nudo viario elevado y la ejecución del proyecto de la futura Plaza de las Glorias.

Comentarios

Deja una respuesta