www.gmg.cat
www.implica.eu
Català / Castellano

El equipo de ingeniería de GMG desarrolla el primer proyecto de instalaciones en BIM-REVIT

Publicado por gmg
| el 28 julio, 2020

GMG hace años que trabaja en Archicad y ahora amplia el BIM también a Revit, ofreciendo proyectos de ingeniería en este otro formato. Así, el equipo técnico de ingenieria GMG está desarrollando actualmente el proyecto de instalaciones eléctricas, mecánicas y especiales de dos edificios residenciales en Vilanova i la Geltrú.

El edificio que se ha diseñado para obtener la mejor clasificación energética posible (A/A) y dispondrá además de la certificación BREEAM. Con este singular proyecto, GMG concluye la adaptación de sus procesos proyectuales hacia el BIM, siendo este el primer proyecto que en su totalidad se entregará en REVIT, estableciendo un protocolo de diseño que permitirá optimizar los tiempos y los costes de ejecución y materiales.

Dentro del programa del proyecto se implementarán y modelarán todos los sistemas necesarios para lograr los objetivos de sostenibilidad establecidos. Dentro de estos sistemas se encuentran la aerotermia (ya con R-32) para la producción del agua caliente sanitaria y la climatización, la ventilación con recuperación de calor y nuevos filtros con carbón activo, la electrificación del 100% de las plazas de aparcamiento y el aprovechamiento de las aguas pluviales y grises para su posterior utilización en el riego y en la descarga de los WC respectivamente. Adicionalmente se dejará la preinstalación necesaria para un sistema de producción de energía solar fotovoltaica que cubra las necesidades de demanda de los servicios comunes del proyecto.

El equipo de GMG, en estos tiempos complejos, continua apostando en sus proyectos por la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono.

Comentarios

Deja una respuesta