Otra cima a GMG
A GMG continuamos subiendo montañas y el pasado mes de julio, acompañados por un buen grupo de amigos, fuimos al Pirineo oscense para coronar el Posets (3.375 m), el segundo pico más alto del Pirineo después del Aneto.
Dividimos la subida de 1.550 m de desnivel en dos etapas. La primera desde el salto de agua de Espintagosa hasta el refugio de Ángel Orus, donde hicimos noche. Y la segunda de 1.225 m de ascensión, desde el refugio hasta la cima, para bajar seguidamente hasta el punto de partida.
Tuvimos que calzarnos los crampones para superar la lengua de nieve que nos esperaba en la Canal Fonda hasta alcanzar el Diente de Llardana a 3.085 m. A partir de este punto quedaba superar los últimos 300 metros de una ascensión bastante vertical y con una cresta superior de pasos fuerza aéreos.
Disfrutamos de un día espléndido que nos permitió contemplar una de las mejores panorámicas del Pirineo, desde donde reconocimos muchos de los picos que ya hemos subido a GMG, como el Cotiella, el Monte Perdido o el Aneto.
Seguiremos subiendo montañas.