Finalizamos la nueva sede de la Fundación Gaspar de Portolà en Sant Feliu de Llobregat
La Fundación Gaspar de Portolà, se inició con un proyecto apasionante en 1989 como un centro especial de trabajo que facilita la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual.
En octubre de 2019, en GMG celebramos la adjudicación del concurso de ideas para construir la nueva sede de la fundación en Sant Feliu de Llobregat y dos años más tarde, el pasado mes de octubre, hemos entregado el edificio finalizado a la Fundación.
El nuevo edificio ocupa una parcela industrial en Sant Feliu de Llobregat de 4.500 m2 de superficie diferenciados en dos volúmenes: uno de uso más industrial para cubrir las necesidades de servicios externos de jardinería y limpieza, manipulados pesados y ligeros, almacenamiento y muelles de carga; y un segundo volumen con un uso más administrativo que contiene la recepción con un showroom – tienda, el taller de confección, las oficinas de administración, los vestuarios, los servicios y el office.
Ambos volúmenes construidos están relacionados por una gran rampa central que comunica las tres plantas y que tiene como finalidad facilitar la circulación de todos los trabajadores evitando escaleras y elevadores.
La estructura es de hormigón prefabricado y hemos previsto una posible ampliación de entre 1.100 m2 y 2.800 m2 que deberían culminarse en menos de 10 años si se mantienen los ritmos de crecimiento actuales de la fundación.
El edificio, pese a tratarse de un uso industrial, es energéticamente eficiente y dispondrá de una instalación de energía fotovoltaica en la cubierta capaz de suministrar el 60% de su demanda de energía eléctrica.
En GMG nos mueve la ilusión por desarrollar y hacer realidad cualquier encargo, pero poder trabajar en un proyecto como éste, enfocado a la parte social y a la sostenibilidad, ha sido un privilegio.
Agradecemos a todo el equipo de la Fundación Portolà la confianza depositada en GMG para desarrollar su proyecto, especialmente a su fundadora y presidenta, la Sra. Teresa Giralt Yglesias, que hace más de 30 años impulsó una idea que actualmente ocupa a más de 100 personas.
También agradecemos al equipo de TRT la excelente labor de Project Management que han llevado a cabo, permitiendo entregar el edificio según planning y sin desviación económica alguna.
http://www.gportola.com/?lang=ca