Aprobación del avance de POUM de Sant Martí d’Albars
El Avance del Plan de ordenación urbanística municipal de San Martí d’Albars fue aprobado el pasado 26 de mayo de 2016 por el Pleno del Ayuntamiento y posteriormente expuesto al público. El Avance de POUM ha sido redactado por la Gerencia de Servicios de Vivienda, Urbanismo y Actividades de la Diputación de Barcelona, con la colaboración de GMG.
La aprobación del Avance es el primer paso para definir un plan urbanístico propio de este municipio, que hasta la actualidad se rige por unas Normas de Planeamiento de alcance supramunicipal, que incluye todos aquellos municipios del Lluçanès que no disponían de planeamiento general.
San Martí d’Albars es un pequeño municipio de poco más de 100 habitantes, con varios núcleos de carácter muy diferente: San Martí, Beulaigua, la Blava y el núcleo de actividades en el entorno de Can Solanich. La estrategia del Avance de POUM es regular el suelo rústico en función de sus valores y sus características, y tratar de manera diferenciada cada uno de los núcleos de población, admitiendo en cada caso un cierto crecimiento, compleción, o mantenimiento de su carácter rural.